¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lo que pretende Jonathan dos Santos al concluir contrato con el Galaxy de Los Angeles y Gio rechaza propuestas

Momento de definir el futuro para los hermanos Dos Santos

Mexicanos en el extranjero
Por Jonatan Peña
Martes, 27 de julio de 2021
Lo que pretende Jonathan dos Santos al concluir contrato con el Galaxy de Los Angeles y Gio rechaza propuestas

El contrato de Jonathan dos Santos con el Galaxy de Los Ángeles llegará a su fin en diciembre próximo y, con ello, algunos equipos del futbol mexicano han comenzado a mostrar interés en busca de sus servicios. Aunque su carta aún ronda el millón y medio de dólares, esa cantidad no representa mayor complicación para clubes como Monterrey y Tigres, mientras América y Chivas no dejarían de levantar la mano.

Ya en el 2017, el jugador de 31 años de edad se dio el lujo de rechazar a las Águilas a pesar de que se le ofrecía un contrato anual de cerca de 5 millones de dólares. En ese momento, las pláticas parecían estar bien encaminadas, pero en la última reunión dejó plantada a la directiva azulcrema y no hubo firma ni convenio. Cuatro años después no tiene cerradas las puertas, pero las condiciones económicas serían diferentes.

Actualmente, Jona se encuentra disputando la Copa Oro con la Selección Mexicana y, en el último partido de los Cuartos de Final frente a Honduras, fue una de las figuras con un gol de volea de auténtica manufactura que contribuyó en el pase a la siguiente ronda. En cuanto a su futuro a corto y mediano plazo trata de no agobiarse y, en el aspecto personal, le gustaría quedarse a vivir en Estados Unidos, por lo que está dispuesto a una renovación y a mediar pretensiones.

El menor de los Dos Santos tiene el apoyo y confianza del técnico Greg Vanney y, en la alta plana del Galaxy representada por el director deportivo Dennis te Kloese, también hay disposición de entablar pláticas con el futbolista al finalizar su participación con el Tricolor para ver el tema de su continuidad y un posible arreglo económico todavía como jugador franquicia.

El otro lado de la moneda la vive Giovani dos Santos, quien no anda muy apresurado en encontrar equipo e incluso en México no le convencieron algunos ofrecimientos como el de Bravos de Ciudad Juárez. El contrato era atractivo y aún así no quiso que las negociaciones prosperaran por el hecho de tener que estar en un lugar que no le da plena confianza y seguridad para radicar.

El mercado internacional cerrará el próximo 22 de septiembre y Gio deberá permanecer atento a posibles clubes interesados o esperar a finales de este 2021 si se concreta alguna oferta proveniente de la MLS. Mientras tanto, trata de dejar atrás el tema de las lesiones con una readaptación física personal.