¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los futbolistas mexicanos con más posibilidades de emigrar a Europa

Solo Rayados complica la situación de sus jugadores para dar el salto al fútbol de élite

Mexicanos en el extranjero
Por Luis Olea
Martes, 07 de septiembre de 2021
Los futbolistas mexicanos con más posibilidades de emigrar a Europa

En México tenemos una buena cantidad de jugadores con un talento increíble, pero pocos son los que logran dar el salto al fútbol europeo, situación que puede darse por varios factores como la falta de constancia, la mala fama del deportista mexicano o los precios ridículos que piden algunos clubes mexicanos.

Sin embargo, hay jugadores que merecen salir de la Liga MX debido al nivel mostrado en los últimos años y que tienen gran probabilidad de ir a una liga top en los próximos años.

Por parte de Cruz Azul hay dos jugadores que están en la mira de clubes europeos, uno de ellos prácticamente está amarrado y es el caso de Orbelin Pineda, quien se dice que ya tiene un preacuerdo con el Celta de Vigo de la Liga Española y podría ser fichado en diciembre, luego de no renovar con la máquina.

Luis Romo es otro de los jugadores de la Máquina que no deja de sorprendernos mostrando día a día un gran nivel, el canterano de Querétaro tiene todo el potencial para poder jugar en el viejo continente.

Sebastián Córdova es el futbolista mexicano del América que tiene más posibilidades de dar ese salto de calidad, el mismo presidente deportivo azulcrema declaró que no durará mucho tiempo en Coapa; sin embargo, Sebastián debe buscar ser más constante, pues todos conocemos su gran calidad pero también es un hecho que llega a desaparecer por algunos partido.

Otro jugador que parece  tener su futuro cercano en el viejo continente es el canterano de Toluca y actual jugador de Chivas, Alexis Vega. El delantero rojiblanco fue el mejor jugador de la Selección Mexicana en los pasados Juegos Olímpicos, evento donde se consiguió la medalla de plata, pero uno de los problemas es que su nivel no es el mismo en Guadalajara principalmente por la situación actual del conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

En Rayados tienen dos de las joyitas mexicanas de los últimos tiempos, César Montes y Charly Rodríguez, sin embargo, el panorama luce más complicado que los jugadores antes mencionados pues Monterrey es el equipo que más trabas está poniendo a sus jugadores y cláusulas de rescisión de contrato bastante altas, situación que puede cambiar llegando a un buen acuerdo que beneficie tanto a la institución como al jugador, el Cachorro Montes acaba de renovar su contrato hasta 2024 y tiene una cláusula de 14 mdd, una cifra bastante alta para equipos de media tabla en las ligas europeas.