Los futbolistas mexicanos que participarán en la próxima temporada de la Liga Nacional de Guatemala

Los jugadores se encontrarán vistiendo las camisetas de 10 equipos de los 12 de la categoría

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 21 de junio de 2021
Los futbolistas mexicanos que participarán en la próxima temporada de la Liga Nacional de Guatemala

La Liga Nacional de Guatemala está por iniciar la nueva campaña el siguiente 31 de julio, al igual que en México con la Liga MX, los equipos ya se encuentran realizando sus pretemporadas ajustando todos los complementos para el Apertura 2021. La nueva adaptación de jugadores y entrenadores son movimientos que significa un beneficio para el club, un aspecto que destaca es la participación de mexicanos.

El azteca, Carlos ‘Gullit’ Peña, vestirá los colores de Antigua Guatemala Fútbol Club, su objetivo será obtener el campeonato como lo conseguido con FAS de la Liga de El Salvador. Esta nueva etapa se suma a los equipos donde ha participado como: Chivas, Cruz Azul, Rangers de Escocia y Necaxa a sus 31 años parece que tiene mucho por ofrecer a su nueva institución.

El campeón del mundo Sub-17, Marco Bueno, llega para militar los colores del equipo Comunicaciones Fútbol Club, ocupando la posición de delantero en sustitución de su paisano Agustín Herrera. A sus 27 años ha jugado para León, Pachuca, Tecos, Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey en la Liga MX, también jugó en Finlandia, Chile y Bolivia.

Nueva Concepción hizo oficial el fichaje de Daniel Guzmán, volviendo al fútbol guatemalteco tras su paso por Guastatoya, Deportivo Suchitepéquez y Deportivo Chiantla. Llega procedente del Atlético Marte de El Salvador.

El atacante ofensivo, Isaac Acuña participará en su segundo certamen con el Santa Lucía Cotzumalguapa actual campeón de la Liga de Guatemala, es recordado por anotar en la final del título. A sus 31 ha jugado con América, Querétaro, Celaya y Mérida.

Javier Orozco será el nuevo refuerzo del Xelajú MC. ‘Chuletita’ fue elemento de Cruz Azul y Santos Laguna, con este último obtuvo títulos de Copa y de Liga.

Elmer Morales llega procedente de los Cafetaleros de Tapachula de la segunda división de México, y ahora experimentará su primera experiencia en futbol extranjero con el Malacateco.

El delantero de 34 años, Luis Ángel Landín se desempeña como integrante del Club Deportivo Guastatoya, es una pieza clave en la Institución, en México con Pachuca, Cruz Azul, Atlante, Puebla, Querétaro, entre otros.

El formado en la cantera americanista, Tony López es el nuevo refuerzo del recién ascendido a Liga Nacional, Sololá. Con 32 años ha vestido las camisetas de Tampico Madero, Puebla, Mineros de Zacatecas, Potros y Atlante.

El jugador, Omar López, es la nueva contratación del Achuapa, ha tenido una carrera futbolística en los equipos como el  Jicaral de Costa Rica, Deportivo Sacachispas, Deportivo Marquense y Aurora FC de la Primera División.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?