¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los jugadores mexicanos en Europa se devalúan en el presente año

Los elementos aztecas han descendido su costo en este año al militar en el Viejo Continente
 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Los jugadores mexicanos en Europa se devalúan en el presente año

El sueño de la mayoría de los futbolistas de la Liga MX es consagrarse en sus equipos para posteriormente ser llevado al balompié europeo con la intención de reafirmar sus cualidades sobre el terreno de juego ante los elementos más destacados. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los jugadores mexicanos que han incursionado en las ligas del Viejo Continente.

El jugador de los Wolves, Raúl Jiménez ha causado una baja en su valor desde antes de que padeciera del choque de cabezas con David Luiz y le causará la fractura de cráneo. Desde marzo del 2020 tenía un rango de 44 millones de dólares, cuando su mejor precio fue de 55 mdd. Ahora con 30 años, el delantero ronda en los 30.80 millones de dólares con la información del portal de Transfermarkt.

El Principito, Andrés Guardado de 35 años posee un valor de 1.65 millones de dólares, cifra muy por debajo de la que fue cotizado en 2010 cuando pertenecía al  Deportivo de La Coruña tenía una valuación de 13.20 millones de dólares, para el 2016 logró 8.80 millones de dólares siendo su segunda cotización más alta.

El futbolista mexicano, Héctor Herrera del Atlético de Madrid recientemente sufrió de una modificación en su costo siendo de  7.70 millones de dólares. En 2019 obtuvo su mejor valor llegando a los 24.20 millones de dólares, existiendo un rango de 16.5 mdd de diferencia.

Uno de los casos más sonados es Erick Gutiérrez, quien no ha podido figurar en el PSV, en 2018 cuando se incorporó a Europa tenía un costo de 8.25 millones de dólares. Sin embargo la ausencia del mexicano en la cancha lo ha estimado en los últimos meses con 3.30 mdd relevante para su edad.

Sorprendente antecedente en Europa

Un dato destacable es el recién debutado este fin de semana con Genoa, Johan Vásquez que según los datos del sitio de Transfermarkt perdió un porcentaje de su valor en la Serie A. Pese a que logró anotar para el empate de su equipo, no obstante haciendo la cuentas cuando el medallista olímpico partió a Italia tenía un valor de 6.60 millones de dólares, aunque hace unos días presentó una devaluación de  4.95 millones de dólares, pero se contempla que pueda seguir incrementando en las siguientes fechas.