¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez ganan la Copa del Rey con el Betis

Los jugadores de la Selección Mexicana, Andrés Guardado y Diego Lainez se consagraron con el Real Betis

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 23 de abril de 2022
Andrés Guardado y Diego Lainez

El Real Betis se consagró como campeón de la Copa del Rey 2022 ante el Valencia FC en un duelo que se tuvo que extender del tiempo reglamentario, luego de las anotaciones de Borja Iglesias al minuto 11' y Hugo Duro Perales a los 30' corridos para el 1-1. 

Nuevo título para el Betis

El partido tuvo que llegar hasta las últimas instancias para determinar al campeón, los jugadores mexicanos no fueron parte de la alineación principal del técnico Manuel Pellegrini, sin embargo, conformaron la convocatoria de los 33 hombres. El veterano Andrés Guardado ingresó en el primer tiempo extra finalizando el juego, para definir su tiro de la pena máxima, y quedar con el 5-4, debido al error de Yunus Musah.

Esto significó el partido más importante para los verdiblancos de esta Temporada, debido a que era el único título al que aspiraban y obtuvieron 17 años después, si bien, Diego Lainez no disputó ni un solo minuto, añadió un nuevo laurel a su carrera profesional, con ello se suma a la lista de futbolistas aztecas en obtener el importante galardón junto con Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Jonathan Dos Santos.