¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los sacrificios que hizo Johan Vásquez para mantenerse en lo más alto del futbol mundial

El defensor central mexicano, Johan Vásquez, se negó a grandes beneficios con tal de seguir en Europa

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Jueves, 16 de junio de 2022
Johan Vásquez
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Con la finalización de la temporada en la Seria A se consolidó el descenso del Genoa, equipo que le dio la oportunidad a Johan Vásquez de llegar al Viejo Continente. Afortunadamente para el mexicano, hubo la posibilidad de quedarse en Europa para la siguiente temporada y seguir demostrando su capacidad, ganando espacios en equipos de mayor envergadura en el Futbol Italiano. Sin embargo, el zaguero mexicano tuvo que dejar pasar importantes ofertas.

A través de Twitter, el usuario @edutorresr compartió que Johan Vásquez rechazó la idea de llegar a la Major League Soccer y ser jugador franquicia, así como la posibilidad de retornar a la Liga MX con el doble de salario que percibe actualmente. Johan finalmente se decidió a ser parte del Cremonese recién ascendido y donde mantendrá las mismas ganancias. Todo con tal de seguir en territorio europeo.

La apuesta de Johan Vásquez se llevó aplausos

El hecho de preferir quedarse en un modesto club italiano en lugar de recibir sueldos exorbitantes habla del profesionalismo que tiene Vásquez. En contraposición hay casos como el de Héctor Herrera que a seis meses del Mundial, optó por llegar a la MLS en lugar de mantenerse al máximo nivel con el Atlético de Madrid. De cualquier forma, todo jugador es dueño de su presente y toman las decisiones con base en lo que quieren lograr.