¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Manuel Pellegrini asegura que Diego Lainez se encuentra en su mejor forma en el Real Betis

El estratega del conjunto español habló sobre el joven mexicano, y parece que se avecinan buenas cosas

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 17 de noviembre de 2021
Manuel Pellegrini y Diego Lainez

El pasado 6 de agosto fue uno de los días más importantes en la carrera de Diego Lainez, pues el futbolista mexicano se consagró como medallista olímpico en Tokyo 2020. Sin embargo, en ese encuentro por el tercer lugar contra Japón, el canterano del América sufrió un esguince en el tobillo, el cual afectó todo el primer semestre de la temporada para Lainez, quien prácticamente no ha tenido participación en Selección Nacional, ni con el Real Betis.

El mediocampista ya entrena a la par de sus compañeros, pero le hace falta ritmo de juego para comenzar a alinear en los juegos del Betis, situación que podría darse pronto, pues el mismo Director Técnico, Manuel Pellegrini, declaró que el mexicano está tomando su mejor forma con los entrenamientos de cada día. 

El estratega chileno también mencionó que espera tener a Diego con un nivel similar al que mostró la temporada pasada, pues lo considera un jugador importante dentro del plantel. 

Desgraciadamente, Diego ha tenido una temporada complicada. La lesión se le alargó mucho y está agarrando su mejor forma. Ojalá alcance el nivel de la temporada anterior porque siempre es un jugador importante para nosotros.

El desempeño de Diego Lainez con el Real Betis la temporada pasada

En la edición 20-21 de La LigaCopa del Rey, Diego Lainez jugó 25 partidos en total, acumulando 1,143 minutos, en los que logró 4 asistencias. Luego de exponer un buen futbol con la Selección Olímpica se esperaba que tuviera mayores oportunidades en España, las cuales podría aprovechar ahora que está recuperándose de su lesión.