¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcelo Flores, juvenil mexicano va formando su legado en la Premier League

La joya mexicana se prepara para brillar en el primer equipo del Arsenal de Inglaterra

Mexicanos en el extranjero
Por Arturo Castillo
Sabado, 09 de octubre de 2021
Marcelo Flores, juvenil mexicano va formando su legado en la Premier League

El año pasado, The Guardian destacó a Marcelo Flores como una de las mayores promesas Sub-18 del futbol a nivel mundial, quien a pesar de haber nacido en Canadá, decidió jugar para la Selección Mexicana, pues tiene la ciudadanía gracias a su padre. Flores ha destacado en las inferiores del Arsenal, y ahora se perfila para llegar al primer equipo.

Según una publicación de The Guardian, Marcelo estaría cerca de debutar en la Premier League, pues su gran desempeño con la Sub-18 y Sub-23 de los Artilleros le han valido para ser llamado a entrenar con estrellas como Pierre-Emerick Aubemeyang, Martin Odegaard, y Emile Smith Rowe.

El juvenil mexicano se desempeña como medio ofensivo, y será de gran apoyo para el aparato ofensivo del Arsenal, pues en 7 compromisos disputados, suman únicamente 5 goles anotados, cuota bastante baja para las aspiraciones de un grande del futbol inglés.

Los números de Marcelo Flores con el Arsenal

En la presente temporada, Flores registra 4 goles y 1 asistencia a lo largo de 5 partidos, donde ha estado presente en el 80% de los minutos totales, y se ha involucrado en el 29% de las anotaciones de su equipo.