¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mikel Arteta, DT del Arsenal, llena de elogios el proceso de Marcelo Flores

El estratega de Marcelo Flores también comentó sobre la Selección Mexicana y Canadiense que tratan de hacerse del joven

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Martes, 19 de abril de 2022
Marcelo Flores

Uno de los juveniles mexicanos que siguen dando de qué hablar, es Marcelo Flores, atacante del Arsenal que ya mostró  sus cualidades con la Sub 23 de los Gunners, y que incluso fue llamado para las últimas convocatorias con el primer equipo de la Premier League, donde a pesar de no ver minutos, el sueño de verlo debutar sigue presente, pues podría ser próximamente. Sobre esto habló el Director Técnico, Mikel Arteta.

En conferencia de prensa, Arteta mencionó que fue buena idea tener a Flores con ellos para entrenar y mostrarle qué es lo que necesita para ser un futbolista profesional, destacando su progreso con las Fuerzas Básicas del Arsenal y el salto que significa asumir una mayor responsabilidad y presión en la Primera División. Marcelo compartió entrenamientos con sus compañeros de la Premier en algunas ocasiones durante la temporada, por lo que su debut podría estar bastante cercano.

Estuvo bien tenerle con nosotros. Tuvimos la oportunidad de incluirle en la convocatoria, ha estado entrenando regularmente con nosotros durante la temporada. Creo que está progresando muy bien, lo está haciendo genial con el equipo Sub 23 y es bueno verles de cerca y que ellos empiecen a tener buenas experiencias de día de partido con el primer equipo, porque así es como empiezan a entender lo que hace falta para ser un jugador profesional, la presión que existe y que empiezan a vivir en esos momentos es fundamental. 

La opinión de Mikel Arteta sobre la Selección que debe representar Marcelo Flores

Durante la rueda de prensa, se le cuestionó a Mikel sobre el representativo nacional que debería vestir Marcelo Flores, poniendo sobre la mesa a México y Canadá específicamente. Ante esto, el timonel de los Gunners fue contundente al aseverar que esa decisión no le corresponde a él, pro está muy seguro que el atacante tomará la mejor elección y lo hará desde el corazón. Recordemos que Marcelo ya estuvo con la Selección Mexicana Sub 23, además de ver minutos en un compromiso amistoso con la mayor. Sin embargo, los canadienses siguen tentándolo con llamarlo para Qatar 2022.

Esa no es mi decisión, lo que yo piense no importa. Tiene que sentirlo él mismo, y estoy seguro de que tomará la decisión correcta porque lo hará con el corazón.