¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nacho Ambriz bromea en sus primeras declaraciones como entrenador del Huesca

El técnico mexicano se encuentra listo para vivir su primera etapa como nuevo timonel en Europa y figura para ascender al equipo 

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 08 de julio de 2021
Nacho Ambriz bromea en sus primeras declaraciones como entrenador del Huesca

Después de buenos resultados en el futbol mexicano, Ignacio Ambriz dio sus primeras palabras como nuevo dirigente del SD Huesca, equipo de la Segunda División de España. El técnico se mostró emocionado con su llegada y presentación con el equipo que hasta le dieron ganas de bromear frente a la prensa. 

“Sabrán que soy mexicano, tengo medio cara de alemán, pero no, soy mexicano", platicó el técnico mexicano.

El nuevo timonel del conjunto español no sólo soltó un chascarrillo, sino además se mostró contento por el nuevo reto que se les presenta al llegar a un equipo que busca ascender en su primera experiencia en Europa, por lo que puntualizó cuáles serían los puntos que mejoraría en el club para conseguirlo.

“Yo pienso que, como entrenas, juegas. Y si quieres jugar bien, tienes que entrenar. Yo se lo digo claro a mi preparador físico: No quiero que corran, quiero que vuelen (...) El equipo que es trabajador y es constante tiene muchas más opciones de acercarse al éxito”, apuntó Ambriz.

Además, Nacho expresó que tuvo la oportunidad de continuar su historia por los equipos mexicanos y ayudar al crecimiento como se le solicitaba, pero uno de sus ideales era llegar al Viejo Continente y poder enfrentarse a nuevos retos en su vida como profesional en el ámbito de la dirección técnica. 

“Tenía el hambre de venir a Europa. Podía estar en México, en casa y con un buen contrato, pero prefiero venir y trabajar como sé, para no tener que recriminarme un día por qué no. Estuve tres años aquí con el Osasuna y tres con el Atlético. Fue de segundo, que no es lo mismo" señaló.

Ambriz ya llegó este jueves al terreno de juego para ponerse a disposición del equipo en los entrenamientos, de esta manera comenzará a trabajar con el equipo de la temporada anterior en la espera de ver el funcionamiento y saber qué elementos estarán conformando su próximo equipo.