¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nacho Ambriz revela las dificultades que hay en España para fichar jugadores mexicanos

El campeón con el León confesó que el problema en México son los altos costos 

Mexicanos en el extranjero
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 14 de julio de 2021
Nacho Ambriz revela las dificultades que hay en España para fichar jugadores mexicanos

El estratega mexicano, Ignacio Ambriz, se encuentra trabajando con la Sociedad Deportiva Huesca en la pretemporada y a la vez planeando en conjunto con la directiva el armado del equipo de cara a la siguiente temporada del futbol europeo en donde buscará ascender a la Primera División del balompié español. 

Es por ello que este miércoles en conferencia de prensa el extécnico del León y Club América reveló que se encuentra interesado en dos futbolistas mexicanos; sin embargo, por el momento lo ve complicado debido al alto costo que le ponen las escuadras aztecas a sus elementos para emigrar al Viejo Continente

"No es un tema de ahora. Los precios no son baratos. Yo recuerdo cuando estaba acá con Javier y estaba interesado por el Cabrito Arellano y era caro para las condiciones económicas en ese momento del Osasuna". 

Asimismo, el campeón del futbol mexicano con el conjunto de la Fiera en el Torneo Guard1anes 2020 tras vencer en la Final a los Pumas reconoció que en Europa no siguen la Liga MX por ende las entidades europeas muy pocas veces voltean a ver a entrenadores y jugadores de nuestro país. 

"Seré cruel, pero no no ven. Saben muy poco se nosotros. No somos vistos. Por ejemplo, Javier Aguirre llegó acá después de jugar el Mundial con México. Y no me apena decirlo, pero acá no ven nuestro futbol. Cuando estaba acá en Osasuna yo me tenía que desvelar para poder ver dos o tres juegos", concluyó.