¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nacho Ambriz sorprende con sus primeras declaraciones como entrenador del Huesca de España

Para el estratega mexicano la pérdida de la categoría del club nunca fue un factor que complicara su llegada

Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Martes, 06 de julio de 2021
Nacho Ambriz sorprende con sus primeras declaraciones como entrenador del Huesca de España

El estratega de la Sociedad Deportiva Huesca ya tuvo su primera aparición como el nuevo técnico del club español y admitió que uno de sus objetivos siempre fue regresar al viejo continente sin importar el tamaño del proyecto. 

Ignacio Ambriz confesó que la situación del Huesca, por estar en la Segunda División de España, nunca fue un factor que pudiera complicar las negociaciones con la directiva para tomar las riendas del club, pues el tenía claro que quería regresar al futbol español y también tenía la certeza de que era ahora o nunca debido a su edad. 

El entrenador mexicano ya tiene experiencia en España, específicamente, en 2003 formó parte del cuerpo técnico que encabezaba Javier Aguirre en el Osasuna y de 2006 a 2009 de nueva cuenta asistió al Vasco en el Atlético de Madrid​​​​​​. En total fueron 246 los encuentros en los que fungió como segundo entrenador en La Liga.

Nacho Ambriz tendrá la tarea de lograr el ascenso del equipo tras perder la categoría en la Temporada 20-21 en la que terminó como décimo octavo lugar con 34 unidades. Enfrente tendrá a rivales con un gran peso histórico en España como el Zaragoza​​​​​​, UD Las Palmas​​​​​​, Málaga y el Rayo Vallecano​​​​​​.