¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Néstor Araujo admite poco profesionalismo en su etapa en Cruz Azul

Néstor Araujo hizo una reflexión sobre su paso por Cruz Azul, donde no todo fue de lo mejor

Mexicanos en el extranjero
Por Gilberto Andrés Alfaro
Lunes, 18 de abril de 2022
Néstor Araujo

Néstor Araujo se ha convertido en uno de los jugadores mexicanos más exitosos del momento en Europa, consagrándose como titular en el Celta de Vigo y siendo uno de los habituales jugadores de inicio para Gerardo Martino en Selección Nacional. No obstante, como cualquier jugador, ha tenido altibajos en su carrera, y recientemente admitió algunos durante su paso por el Cruz Azul, aunque reconociéndose como el único responsable de ellos.

Si bien no especificó a qué se refiere, Araujo acepta que salió de La Máquina por falta de profesionalismo, situación que afortunadamente le sirvió para madurar, y una vez llegado a Santos, levantar su nivel de juego al grado de dar el salto a Europa, donde hasta el momento se ha mantenido.

“Cruz Azul, cuando salí de Cruz Azul me dolió, sí hice cosas que a lo mejor no era tan profesional y sí me arrepiento, pero tenía que pasar, me hizo mejor y en Santos logré una estabilidad por importante”

Además de esto, Araujo aseguró que el segundo momento en su carrera que fue más doloroso fue la derrota 7-0 que sufrió la Selección Mexicana ante Chile en la Copa América Centenario, partido que, además de haber causado que todos en el Tri hayan sido severamente criticados por la afición, precedió a un 4-0 por parte de la Selección Argentina, partido en el cual además admite haber fallado en los goles recibidos.

 “Después ya fue futbolístico, en Selección, el 7-0 ante Chile que yo creo que ahí nos pegó a todos como mexicanos y que se criticó mucho a la Selección y a mí, y contra Argentina, un 4-0, que creo que la imagen no fue tan buena, tuve que ver casi en todos los goles. Esas cosas te hacen mejorar, te hacen crecer”

El secreto para ser futbolista profesional

El ahora defensor del Celta de Vigo admite que desde que era pequeño se imaginaba siendo futbolista profesional, pero no se imaginaba la cantidad de sacrificios que tendría que hacer, pues asegura que es importante tener disciplina y perseverancia para lograr consolidarse, además por supuesto del talento dentro de la cancha, el cual considera que pasa a segundo término.

“Así me imaginaba en la cancha, de pequeño cuando quería ser futbolista, pero no lo que era fuera de la cancha, ya que después te das cuenta que tiene sacrificios y muchas luchas. Siempre a lo largo del futbol las personas que son más disciplinadas, perseverantes, son las que a veces llegan y no las que tienen más talento. Creo que los logros disfrazan muchas cosas, pero yo cuando más he aprendido es cuando me he caído, que me he caído bastante”