¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Néstor Araujo y Celta de Vigo definen su postura sobre un regreso a la Liga MX

Parece ser que el defensor del Celta de Vigo, Néstor Araujo, tiene claro como quiere seguir su carrera

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 15 de junio de 2022
Néstor Araujo
Foto de David Ramos/Getty Images

La Liga MX está cada vez más cerca de regresar y el futbol de estufa no se detiene. Los rumores, altas y bajas continúan haciéndose presentes cada día, y un tema del que se habló mucho en los últimos días fue el de repatriar a Néstor Araujo, defensor mexicano del Celta de Vigo con pasado en Cruz Azul y Santos Laguna. Algunas fuentes reportaron que diferentes equipos del Futbol Mexicano se acercaron a la directiva del conjunto español para hacerse de los servicios del zaguero, y parece ser que la decisión final se tomó.

Según la más reciente actualización, Néstor Araujo y el Celta de Vigo le dieron las gracias a los equipos de Liga MX que ofertaron por él, esto porque el futbolista quiere mantenerse en España, además de que el mismo club lo considera una pieza importante en su plantilla y hasta cabe la posibilidad de renovarle el año de contrato que le queda.

La crisis de defensores mexicanos en la Liga MX

El trabajo de Néstor Araujo en el Celta de Vigo y en Selección Mexicana bastaron para posicionarlo como uno de los mejores zagueros nacionales actualmente. Sin embargo, es preocupante que haya tan pocos prospectos mexicanos en las Fuerzas Básicas de la Liga MX, donde los equipos prefieren invertir en extranjeros que en consolidar a las promesas que muchas veces pueden migrar al Viejo Continente a temprana edad como el mismo Johan Vásquez.