¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Celta de Vigo confirma la salida de Orbelín Pineda al AEK Atenas

El Celta de Vigo informó que el futbolista mexicano de 26 años, Orbelín Pineda, ya tiene nuevo club 
 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 15 de julio de 2022
 Orbelín Pineda

Luego de la poca participación que tuvo el centrocampista mexicano Orbelín Pineda con el Celta de Vigo en LaLiga, al sumar solo siete breves apariciones en la recta final de los compromisos, únicamente logró sumar una baja cifra de 93’ minutos. Al ser año mundialista el objetivo del ex de Cruz Azul es tener proyección a fin de ser valorado por Gerardo Martino para la convocatoria final de la Selección Mexicana.

 Orbelín Pineda nuevo jugador del AEK Atenas

Tal como recientemente lo explicó el técnico del Celta de Vigo, Eduardo 'Chacho' Coudet, Orbelín Pineda es muy disciplinado, aunque le faltó tiempo para completar su adaptación al futbol europeo, pero ante la necesidad del mexicano de sumar minutos con el principal objetivo de ir a Qatar 2022 hubo cambios en la plantilla celtista. Este viernes, la escuadra española informó en redes sociales que el jugador será cedido al AEK Atenas.

El Celta de Vigo le deseó suerte al jugador azteca, durante este año de préstamo sin opción de compra (finaliza el verano de 2023). Orbelín Pineda ya se encuentra listo para firmar con el AEK Atenas, según la información del portal BN Sport de Grecia, y se someterá a los exámenes médicos para posteriormente ser presentado como nuevo refuerzo, a fin de ganarse un lugar en la táctica de Matias Almeyda.

El reencuentro con el estratega argentino significará una gran oportunidad para Orbelín Pineda de posicionarse en su máximo nivel, ya que hay que recordar que bajo las instrucciones del Pelado Almeyda vivió grande momentos, al participar en 113 partidos para sumar 8,600 minutos, logrando siete asistencias y marcando nueve goles.