¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Erick Gutiérrez y el PSV tendrán entrenador de leyenda

El mediocampista mexicano del PSV, Erick Gutiérrez, tendrá a un viejo conocidos del club como estratega

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 30 de marzo de 2022
Erick Gutiérrez

A lo largo de este temporada, el PSV ha tratado de consolidarse como campeón de la Eredivisie y la Copa de Holanda, estando siempre por debajo del Ajax. Aunque todavía puede darse la campanada de vencer a los de Ámsterdam en la Final de la Copa o romper la diferencia de dos puntos en la Liga, está claro que los Rojiblancos necesitaban a un entrenador que entendiera las raíces de la institución y que pudiera llevarlos a otro nivel competitivo. Ahora, el equipo de Erick Gutiérrez tendrá la oportunidad de recibir órdenes de una leyenda.

Se trata de Ruud van Nistelrooy, quien ya fue anunciado de manera oficial como Director Técnico del PSV. Sin embargo, el temor recae en en que no tiene antecedentes como timonel de un equipo profesional a este nivel. De cualquier manera, su estreno será en la temporada 2022-23, y tendrá contrato hasta el 2025, años en los que se espera un gran desempeño de los Rojiblancos.

¿Quién es Ruud van Nistelrooy para el PSV?

Ruud van Nistelrooy es de origen holandés, jugó como delantero y marcó un total de 62 goles en 67 partidos desde 1998 y hasta 2001. Obtuvo dos Supercopa de Países Bajo y dos Eredivisie. Además fue un hombre importante en la adquisición de otros título en el Manchester United y el Real Madrid.