¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Orbelín Pineda en la mira de importante equipo del Fútbol de Grecia

Orbelín Pineda sumó pocos minutos con el Celta de Vigo desde que se fue a Europa con la idea de cumplir su sueño, por lo que ya no tendría cabida en la siguiente temporada

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 25 de mayo de 2022
Orbelín Pineda

Una de las grandes preocupaciones de Gerardo Martino previo al Mundial de Qatar 2022, era que jugadores que tienen pocos minutos con sus respectivos equipos pudieran perder ritmo, tal es el caso de Orbelín Pineda, quien dejó Cruz Azul para buscar el sueño europeo, pero de ser titular en la Liga MX, pasó a tener muy pocos minutos en La Liga con el Celta de Vigo.

Ante ello, el 'Maguito' no se ve con muchas oportunidades de que esto mejore en España por lo que las nuevas propuestas para continuar en buen nivel futbolístico se han dado y ahora buscaría emigrar a una nueva liga que le permita desarrollarse, aunque tendrá menos reflectores debido a que no es una competencia tan focalizada. 

De acuerdo con el periodista Gibrán Araige, un viejo conocido de Orbelín, Matías Almeyda, querría llevarse al jugador a su nuevo club, el AEK de Atenas, por lo que de decidirse, ese sería su nuevo destino dentro del futbol para no salir de Europa y además, mantenerse en un nivel competitivo de cara al Mundial en el mes de noviembre.

¿Es la mejor decisión?

En días recientes se hablaba de la posibilidad de regresar a la Liga MX, lo cual también podría ser un beneficio para el futbolista tomando en cuenta que estaría en la mira del estratega Tricolor. Aunque la idea de mantener su sueño en el extranjero sería también la causa de que eligiera esta opción, sobre todo por la posibilidad de que el 'Pelado' pueda potenciar su nivel de nuevo.