¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Orbelín Pineda en la mira de otro equipo en la Liga MX que pinta para gran poderío en el Apertura 2022

El sueño europeo de Orbelín Pineda no parece ir del todo bien, por lo que diferentes equipos de la Liga MX lo están tentando a regresar

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Sabado, 11 de junio de 2022
Orbelín Pineda
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Aprovechando que se acerca la Copa Mundial de Qatar 2022, algunos equipos de la Liga MX están tratando de cerrar préstamos de jugadores mexicanos que no están viendo actividad en Europa. Tal es el caso de Diego Lainez y Orbelín Pineda, pero parece ser que ambos quieren quedarse en el Viejo Continente, pero eso sí, donde les aseguren ver minutos. Específicamente el ex Cruz Azul sonó desde hace algunas semanas para volver a las Chivas, equipo en que fue campeón, pero ahora parece que otro club lo está sondeando.

Se trata del Club Toluca, escuadra que no quiere repetir nuevamente el ridículo del semestre anterior donde no alcanzaron a colarse ni siquiera al Repechaje y terminaron en puestos de multa económica. Por ello es que se están reforzando hasta los dientes, y un elemento que coronaría su mercado de fichajes, es Orbelín Pineda. Así lo reportó Moisés Llorens de ESPN.

¿Le conviene a Orbelín Pineda regresar a la Liga MX?

Cuando se piensa en un futbolista que regresa a México desde Europa siempre se califica como fracaso, pero vale la pena considerar que se trata de una situación extraordinaria, pues aprovechando que el Mundial es en diciembre, los equipos pueden intentar convencer a los jugadores de un préstamos por seis meses, bajo la promesa de que lleguen a brillar a la Liga MX nuevamente, ganen algo importante, sean convocados a Qatar 2022, y vuelvan a sus equipos en el Viejo Continente con mayo confianza.