¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Orbelín Pineda llega a un acuerdo con el que sería su nuevo club en el Fútbol Europeo

Aunque el panorama para Orbelín Pineda se ve complejo, todavía podría haber una chance de que juegue en el Viejo Continente

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 10 de julio de 2022
Orbelín Pineda
Foto de Octavio Passos/Getty Images

El Futbol Mexicano sufre una de las peores crisis en sus últimos años, las Selecciones Nacionales Sub 20 y Femenil fracasaron en sus objetivos de calificar a Juegos Olímpicos y sus respectivas Copas del Mundo, la mayor no muestra indicios de capacidad para hacer algo más que pasear en Qatar 2022, la Liga MX tiene cada vez un menor nivel que es superado por la Major League Soccer, y los jugadores mexicanos no son de peso en Europa, tal y como le sucede a Orbelín Pineda. El jugador del Celta de Vigo llegó gratis y no es considerado para mantener actividad, por lo que le urge salir a buscar un nuevo destino en el Viejo Continente.

Anteriormente se había reportado que Orbelín Pineda recibió un castigo por parte del Celta de Vigo por no aceptar las ofertas de la Liga MX, por lo que se quedaría sin pretemporada. Ahora parece ser que hay otra razón por la que el mexicano no estará  presente, ya que según @KeryNews, el atacante interesa al Standard Lieja, escuadra que ya ofertó 3.5 millones por él, aunque el conjunto español quiere como mínimo 4. Las negociaciones se mantienen en curso, y es por ello que no convocaron a Pineda a los partidos de preparación.

Las consecuencias de llegar como jugador libre para Orbelín Pineda

Es un hecho que Orbelín tiene una gran calidad y capacidad para jugar al futbol, pero eso no bastó para cumplir el sueño europeo. Su forzada salida de Cruz Azul después de ser uno de los jugadores más cotizados en la Liga MX provocó que el Celta de Vigo aprovechara que no representa ninguna inversión y lo mantuvieran en la banca para posteriormente venderlo y sacarle ganancia a un negocio que el mismo Pineda propició.