MAL MOMENTO

Pésima jornada para los Mexicanos en Europa

Después de la Fecha FIFA, los clubes alrededor del mundo volvieron a tener actividad, pero los mexicanos en Europa no corrieron con buena suerte

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Después de una semana llena de actividad para las Selecciones Nacionales y con los ojos puestos en el Sorteo Mundialista de Qatar 2022, las ligas reiniciaron sus actividades para continuar con sus jornadas habituales. Sin embargo, muchos jugadores mexicanos que vieron minutos con el Tricolor no tuvieron un buen fin de semana en Europa, ya que la gran mayoría estuvo en el banquillo de suplentes a pesar de ser claves para sus respectivas escuadras.

En el caso de Raúl Jiménez y Héctor Herrera que fueron titulares con la Selección Mexicana, ni siquiera aparecieron en la convocatoria de sus equipos, pues el Lobo Mexicano está suspendido por tarjeta roja en la fecha anterior, mientras que el Colchonero registró una molestia física en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.

Los mediocampistas mexicanos de la Eredivisie , Edson Álvarez y Erick Gutiérrez no jugaron la totalidad de sus compromisos como normalmente lo hacen, pues el Machín entró hasta el minuto 61, y el Guti abandonó el campo al 46'. Ambos mostraron un buen desempeño con sus equipos, pero solo el Ajax sacó una victoria y se postula para ser campeón por encima del PSV.

Orbelín Pineda apenas vio 9 minutos en el partido entre Celta de Vigo y Real Madrid, aunque recordemos que él ni siquiera fue convocado, y sigue intentando hacerse de un lugar en el equipo de Eduardo Coudet, quien ha dicho que quiere ayudarlo a crecer en el juego físico.

Los hombres del Real Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez se quedaron en la banca de suplentes este fin de semana, al igual que Jesús Tecatito Corona con el Sevilla. La tendencia para el Principito es disputar menos de los 90 minutos, para Lainez ya es costumbre ser banca, por lo que solo se espera que el Tecatito regrese a la titularidad la siguiente semana, de la misma forma en que Gerardo Arteaga podría ver minutos nuevamente, pues hoy se quedó como suplente con el Genk.

Los mexicanos en Europa que brillaron

A diferencia de los demás, Hirving Lozano sí consiguió una asistencia importante en el partido del Napoli jugando tan solo 21 minutos. El Chucky no tuvo un gran desempeño en la Selección Mexicana, pero llegó a ratificar su buen momento con los Azurri.