¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Por qué no juega Orbelín Pineda con el Celta de Vigo?

Eduardo Coudet dio a conocer las razones por las que no le está dando minutos a Orbelín Pineda

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 20 de marzo de 2022
Orbelín Pineda

Uno de los mejores elementos que tuvo la Liga MX en las últimas temporadas, es Orbelín Pineda, quien salió del Futbol Mexicano después de conseguir una Copa MX, dos Supercopa MX, una Concachampions, dos títulos de Primera División, y un Campeón de Campeones. Ahora el originario de Guerrero es parte de la plantilla del Celta de Vigo, equipo de LaLiga donde no le están dando muchas oportunidades de mostrar la gran calidad que lo llevó a ser Seleccionado Nacional de México.

Después del empate entre el Celta de Vigo y el Real Betis, Coudet salió en conferencia de prensa a explicar las razones por las que el mexicano casi no tiene actividad, a pesar de participar hoy en solo cinco minutos del compromiso. El estratega argentino resaltó que al mediocampista mexicano le hace falta trabajo físico, por lo que tratará de ayudarlo a crecer y adaptarse a este nuevo estilo de balompié. Además, reconoció que compite por la posición con Iago Aspas, aunque no descarta la posibilidad de que jueguen juntos.

Tiene condiciones, pero un tiempo de adaptación, no digo que no va a jugar ni que es malo, yo quiero ayudarlo a crecer. Ahora quedó fuera de la convocatoria y no jugó con un técnico que lo conoce mucho más. Intento hacerlo crecer, que vuelva a la convocatoria y ojalá tenga más minutos. Es un chico que tiene chispa, llega al gol, no son negado. Si yo lo llego a poner en el sistema será de segunda punta y estaría en el lugar de Aspas. ¿Sacamos a Aspas? Pueden jugar juntos, hoy lo hicieron. ¿Pero me di a entender?

Eduardo Coudet habló sobre su pasado en la Liga MX

El timonel del Celta de Vigo también resaltó que conoce a Orbelín desde que estuvo en el Futbol Mexicano, aunque dijo no conocerlo cuando recién había llegado el mexicano. Por otra parte también aseguró que lo enfrentó, lo cual no es del todo cierto pues aunque sus equipos se cruzaron el 28 de octubre del 2017, Pineda se quedó en la banca.

Yo también estuve en el futbol mexicano. ¿Ustedes vieron mucho a Orbelín? Yo lo enfrenté. ¿Sabes dónde jugaba antes de Chivas? No. ¿Sabes de qué arrancó jugando? Yo sí. Antes de Cruz Azul jugaba en Querétaro, antes en Chivas, arrancó jugando como doble pivote ofensivo, después se transformó... Ahora viene otra transformación de pasar a un futbol diferente, a un equipo que lleva mucho tiempo de trabajo, un equipo muy físico para un jugador que no es físico como no era ninguno, como no era Brais, Denis, Beltrán, Nolito, Cervi... Entonces intento ayudarlo.