¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Prensa de Holanda se rinde ante el rendimiento de Santiago Giménez en el Feyenoord

El gran trabajo del atacante mexicano, Santiago Giménez, sigue ganando  buenos comentarios en los Países Bajos

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Viernes, 16 de septiembre de 2022
Santiago Giménez
Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

La salida de Santiago Giménez con destino al Feyenoord fue apresurada para algunos, pues por primera vez era el delantero titular de Cruz Azul, sin mencionar que ponía en riesgo su aparición en la lisa final para representar a la Selección Mexicana en Qatar 2022. Sin embargo, el presente del atacante mexicano sigue siendo positivo, pues aprovecha los minutos que le brindan en la Eredivisie y Europa League para marcar con diferentes recursos, a sean remates de cabeza o sobre el pasto.

Los goles del Chaquito causaron que en Holanda se le vea con buenos ojos. Los medios Trouw y De Gelderlander pusieron como portada la fotografía del mexicano celebrando su gol para referirse al partido contra Stumr donde Feyenoord se impuso seis a cero. Por otra parte, el AD Nederlands se refirió a la importancia de que Danilo, atacante titular del equipo, y Giménez tengan condiciones similares, pues esto les permite ser más certeros y potenciar la capacidad de los atacantes en la banca.

Lo que sigue para Santiago Giménez

El tiempo de adaptación no parece cobrarle factura al Chaquito, quien poco a poco se gana un lugar como el revulsivo por excelencia en el Feyenoord. Posiblemente el mexicano sería titular de no ser porque Danilo continúa marcando anotaciones, algo que a su vez obliga a Giménez a no bajar la guardia. Sin embargo, Santiago debe apuntar a iniciar partidos en Europa y buscar ver minutos en Qatar 2022, pues incluso si no es el titular en este Mundial, su apuesta puede ser para United 2026.