¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Prometedor debut de Rafael Márquez con el Barcelona Atlétic

El Kaiser Mexiano, Rafael Márquez, tuvo un gran inicio de gestión con los juveniles del Barcelona

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Sabado, 23 de julio de 2022
Rafael Márquez
Foto de YURI CORTEZ/AFP via Getty Images

El pedestal del mejor futbolista mexicano en la historia está reservado para dos elementos que hicieron mucho en su carrera, Hugo Sánchez como delantero del Real Madrid, y Rafael Márquez como defensor del Futbol Club Barcelona. El Kaiser Mexicano también destaca como uno de los pocos con cinco Copas del Mundo disputadas en su trayectoria con la Selección Mexicana. Ahora que está retirado, ha tenido distintas funciones, pero la más prometedora es la de entrenador en el conjunto juvenil de los Blaugranas.

Ayer se dio el debut de Rafa Márquez como entrenador del Barcelona Atlétic, donde golearon ocho goles contra uno a La Jonquera, en un duelo de carácter amistoso. Ante esto, el mexicano se dijo alegre pero no quito el dedo del renglón respecto a que todavía debían mejorar algunas cosas de cara al inicio del torneo de Liga.

Para ser el primer amistoso, bastante bien, aunque contra un rival inferior, pero tratando de siempre respetar. La idea fue importante para poder tener estas dos oportunidades y goles, aunque nos faltó contundencia y más intención atrás. Es el inicio y hay que seguir trabajando.

El siguiente compromiso del Barcelona Atlétic de Rafael Márquez

Ante el anuncio de la imponente victoria, gran parte de la afición Culé dio a conocer su gusto por tener al mexicano en sus filas del segundo equipo del Barcelona, por lo que esperan que saque grandes resultados en la siguiente disputa contra el FC Lescala y el Castellón, a quienes enfrentará antes de terminar este mes para afinar todas sus piezas previo al arranque de campaña.