¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

PSV de Erick Gutiérrez se corona campeón de la Supercopa de Holanda

El PSV de Erick Gutiérrez comenzó con el pie derecho la temporada luego de imponerse al Ajx de Edson Álvarez

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Sabado, 30 de julio de 2022
PSV
Foto de VINCENT JANNINK/ANP/AFP via Getty Images

Esta tarde se disputó la Supercopa de Holanda, donde los dos mejores equipos de la Eredivisie en la última temporada volvieron a chocar, el Ajax campeón de Liga contra el PSV Eindhoven monarca de la Copa. Como ya es costumbre, el duelo tuvo un toque mexicano debido a que Edson ÁLvarez juega para los de Ámsterdam, mientras que Erick Gutiérrez defiende los colores Rojiblancos. Aunque para este compromiso solamente el Machín comenzó como titular el duelo.

Apenas al cuarto de hora, Steven Berwijn adelantó al Ajax en lo que parecía el comienzo de otro triunfo, pero PSV respondió con Guus Til, quien al 32' y al 45+2' le dio la vuelta al marcador. Para el segundo tiempo, Antony puso las tablas en el electrónico, aunque al 65' Cody Gako volvió a adelantar a los de Eindhoven y Til puso el cuarto cuatro minutos después.

Faltando 18 minutos para el final, Mohammed Kudus volvió a descontar para que Ajax soñara con empatar, pero en los minutos agónicos del compromiso, Xavi Simons anotó el quinto y último gol que le dio el triunfo al PSV.

Erick Gutiérrez nuevamente campeón en Holanda

El Guti ingresó al minuto 73 para intentar darle calma a la zona baja Rojiblanca. Es extraño que el mexicano no haya salido como titular siendo que así lo usaban durante el cierre de la temporada anterior. De cualquier manera, se espera que Erick pueda disputar más minutos en los siguientes partidos, los cuales sirvan para que llegue en buen nivel a Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Por otra parte, es necesario apuntar que será complicado que Gutiérrez salga como titular con el Tricolor para la justa Mundialista, ya que en los últimos encuentros, Gerardo Martino no se mostró confiado de alinearlo desde un principio, optando por ingresarlo como cambio y como volante.