¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

PSV Eindhoven y Erick Gutiérrez se alzan con la Copa luego de vencer al Ajax de Edson Álvarez

Luego de una disputada Final, Erick Gutiérrez y el PSV se consagraron monarcas 10 años después

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 17 de abril de 2022
PSV Eindhoven y Erick Gutiérrez se alzan con la Copa luego de vencer al Ajax de Edson Álvarez

El día de hoy se disputó la Gran Final de la Copa de Holanda entre el PSV Eindhoven y el Ajax, los dos mejores equipos de los Países Bajos que también compiten por la Eredivisie. El ingrediente extra para este compromiso fue la presencia de los mediocampistas mexicanos, Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, jugadores que hoy son titulares con sus respectivos equipos y Seleccionados Nacionales.

Desde el minuto 23 se adelantaron los de Ámsterdam gracias a un gol marcado por Ryan Gravenberch. Para la segunda mitad, los Rojiblancos necesitaban empatar lo antes posible, lo cual lograron apenas a los tres minutos del complemento por conducto del mexicano, Erick Gutiérrez, quien luego de una serie de rebotes en un tiro libre, se lanzó de palomita para empujar el esférico de frente a la portería. Finalmente, Cody Gakpo marcó el dos a uno definitivo para el PSV. Aunque Ajax intentó poner las tablas nuevamente en el marcador, no consiguieron evitar que los de Eindhoven alzaran la Copa luego de 90 minutos.

Erick Gutiérrez más allá del gol

Aunque el empate fue lo más relevante del Guti, la realidad es que su desempeño fue de los mejores en todo el juego, destacando por ser quien más balones robó e interceptó en el partido, aunque le costó la precisión de sus pases. Por su parte, Edson sí logró conectar de mejor manera con sus compañeros, pero le costó un poco más la recuperación. De cualquier manera, es evidente que ambos representantes Aztecas tuvieron un gran compromiso.