¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué pasa con Andrés Guardado y su registro con el Real Betis?

Las nuevas reglas de LaLiga de España han complicado seriamente ciertas inscripciones, afectado a Andrés Guardado

Mexicanos en el extranjero
Por Gilberto Andrés Alfaro
Lunes, 15 de agosto de 2022
Photo by GABRIEL BOUYS / AFP

Las Ligas en todo el mundo han hecho cambios en sus reglas para evitar que clubes del estilo del PSG y el Manchester City puedan inscribir jugadores gastando sin parar, siendo LaLiga de España una de las más estrictas. Esto ha provocado que equipos como el Barcelona tengan problemas para hacer inscripciones en sus plantillas, pero es un asunto que afecta a varias instituciones, incluyendo el Real Betis.

Esto ha afectado al jugador mexicano Andrés Guardado, quien, debido a que el cuadro albiverde no ha podido vender a los jugadores que tenía pensado, no ha podido inscribir al también capitán de la Selección Mexicana, quien al día de hoy no tiene equipo a tres meses del Mundial de Qatar 2022.

Dicha situación no solo ha afectado al canterano del Atlas, pues otros elementos como Claudio Bravo, Willian José, Loren, Joaquín, Luiz Felipe y Luiz Henrique se encuentran en la misma situación, siendo varios de ellos jugadores clave para Manuel Pellegrini tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Qué necesita el Real Betis para inscribir a Andrés Guardado?

El Betis tiene pocas opciones para poder revertir esta situación, pues el club había pactado la venta de Alex Moreno al Nottingham Forest, pero el jugador rechazo su salida. Asimismo, Guido Rodríguez ha estado en la mira de otros clubes como el Manchester United, pero no ha habido ofertas formales por el argentino, lo que llevaría al Club a aplicar alguna palanca económica que LaLiga autorice.