¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Raúl Jiménez podría volver a perderse la convocatoria a Selección Mexicana de octubre

La situación es complicada tanto para el conjunto Tricolor como para los Wolves, ya que la situación sanitaria se mantiene en alerta dentro de la Premier League

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 18 de septiembre de 2021
Raúl Jiménez podría volver a perderse la convocatoria a Selección Mexicana de octubre

La Selección Mexicana regresa el próximo mes con las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, los países a enfrentar serán Canadá, Honduras y El Salvador, la idea era que para estos partidos Gerardo Martino ya contara con la presencia de todos los jugadores europeos, en especial con Raúl Jiménez, pero esto sería imposible de nueva cuenta.

La situación es que el Wolverhampton, equipo donde milita el mexicano, sigue en línea con las medidas que se toman por parte de la Premier League y es que el problema sigue latente en Reino Unido. Ante ello, el equipo no cedería al mexicano para que pudiera disputar estos duelos en México ya que el país se encuentra en la lista de las naciones con riesgo.

El tema es complicado para ambos clubes, por un lado está el Tricolor que le ha costado encontrar un delantero con sus cualidades y por el otro están los Wolves que están teniendo un mal paso en la liga, por lo que de prestar al jugador le tomaría 10 días de cuarentena obligatoria desde su llegada para que volviera a reunirse con ellos. 

La única opción, de acuerdo con ESPN, que hay para que se dé el préstamo es que se retire esa regla en el Reino Unido, lo cual permitiría que el mexicano disputara los encuentros y regresara inmediatamente al equipo inglés para jugar su próximo enfrentamiento, pero en realidad la situación resulta compleja hasta ahora para el Tata Martino.