¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Raúl Jiménez se pierde el partido del Wolverhampton y enciende las alarmas en Selección Mexicana

Raúl Jiménez está a pocos días de reportar con la Selección Mexicana, lo cual inevitablemente causó preocupación

Mexicanos en el extranjero
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 22 de enero de 2022
Raúl Jiménez

Uno de los jugadores más impotantes para la Selección Mexicana es sin duda Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton es pieza clave no solo en su club, sino también en esquema ofensivo de Gerardo Martino, por lo que siempre se busca que esté en el mejor nivel para los compromisos del Tri, en especial cuando se trata de los más importantes: Las Eliminatorias rumbo al Mundial, en este caso Qatar 2022.

Sin embargo, la mañana de este sábado las alarmas se encendieron en los Wolves y con ellos en el combinado nacional, pues al parecer El Lobo Mexicano presentó una molestia en la pantorilla, por la cual, como medida de precaución para evitar que pase a mayores, se decidió que el oriundo de Tepeji no participara en el encuentro de visita ante el Brentford, por lo cual no vio acción en la Jornada 23 de la Premier League.

Luego de este partido da inicio la Fecha FIFA, por lo que Jiménez viajará a concentración en Selección Mexicana y será evaluado por el cuerpo técnico del Tata Martino, el cual determinará si puede disputar el primero de los tres partidos que se disputarán en este compromiso, la visita ante Jamaica, un encuentro que no debe sumestimarse, al tratarse de uno de los rivales que mejor nivel ha demostrado en los últimos meses, con la ventaja de la localía.

Afortunadamente, los siguientes partidos del combinado nacional serán ambos en México, ante Costa Rica el domingo 30 de enero y luego recibiendo a Panamá el miércoles 2 de febrero, por lo que, en caso de que la molestia sea más grave de lo que por ahora parece, el Raúl y el resto de Seleccionados no tendrían que pasar por lo pesado de los viajes, pudiendo ejercitarse y reposar en el Centro de Alto Rendimiento y cerca de su familia en nuestro país. 

El partido de los Wolves se suspendió

Además de la baja de Jiménez, el partido tuvo otro problema en el cual también se optó por tomar todas las precauciones: un dron sobrevoló por momentos el Estadio del Brentford, lo cual provocó que el encuentro se detuviera por casi 20 minutos debido a los protocolos a seguir ante posibles ataques terroristas, algo que en Europa se toma muy en serio.

Afortunadamente, esta situación no pasó a mayores, y el compromiso pudo reanudarse sin mayores complicaciones, luego de garantizar la seguridad tanto para los jugadores como los asistentes al encuentro.