¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Raúl Jiménez y Carlos Vela entre los mexicanos que más han bajado su valor de mercado

La falta de juego y anotaciones por parte de los atacantes aztecas ha repercutido en su costo

Mexicanos en el extranjero
Por Arturo Castillo
Domingo, 26 de septiembre de 2021
Raúl Jiménez y Carlos Vela entre los mexicanos que más han bajado su valor de mercado

Cada temporada se actualiza el valor en el mercado de los futbolistas. Las distintas variables que afectan van desde tiempo jugado hasta efectividad en el campo, pero cambia según la posición que se desempeñe. En el caso de los delanteros, evidentemente se evalúan los goles marcados o las asistencias a sus compañeros en las diferentes competencias.

Desafortunadamente, Carlos Vela y Raúl Jiménez son los mexicanos más devaluados en la presente temporada, de acuerdo a datos de Transfermarkt. En el caso del delantero del Wolverhampton, bajó su valor de 40 millones de euros a 28 millones de euro. Mientras que el jugador insignia del LAFC tuvo una decaída de 15 millones, hasta los 8 millones.

Esto se debe a la falta de juego de ambos, pues han estado en recuperación por lesiones que los han alejado de las canchas. Sin embargo, Jiménez ya está de regreso y en condiciones para disputar los próximos compromisos de los Wolves.

Otro jugadores afectados negativamente fueron Héctor Miguel Herrera del Atlético de Madrid, Rodolfo Pizarro del Inter de Miami, y Érick Gutiérrez del PSV.