¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rayo Vallecano con interés de fichar a dos futbolistas mexicanos

El Rayo Vallecano busca pelear puestos de competencias europeas, por lo que necesita a un par de elementos revulsivos que podrían ser de nacionalidad mexicana

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Martes, 14 de junio de 2022
Rayo Vallecano
Foto de Rafa Babot/Getty Images

Aunque parezca complicado las influencias de ciertos jugadores mexicanos que han estado en el Viejo Continente han dado bases de que los futbolistas pueden manejar un buen nivel, por lo que equipos como el Rayo Vallecano están pensando en adjuntar a sus filas a un par de nacionales que podrían encajar muy bien en su sistema de juego. 

El Rayo Vallecano va por dos mexicanos

La escuadra española está en la búsqueda de un par de elementos revulsivos y de acuerdo con el sitio fichajes.net, esos dos elementos serían futbolistas mexicanos que han tenido buen entendimiento en el pasado. Orbelín Pineda y Luis Romo fueron en hace aproximadamente un año, jugadores con gran nivel futbolístico, pero las circunstancias les cambiaron. 

En el caso del 'Maguito' decidió buscar nuevos horizonte en Europa, pero ya no es considerado por el técnico del Celta de Vigo, 'Chacho' Coudet, por lo que buscarían darle salida y sin tantas restricciones. Lo complicado está con Romo que no está en su mejor momento, ni siquiera en Selección Mexicana, pero que tiene un contrato con Rayados. 

El conjunto regiomontano es uno de los maneja cifras más altas en el mercado mexicano, por lo que el tema para fichar mexicanos en Europa sería el mismo de siempre, que las directivas elevan los costos de los futbolistas que son altos para los clubes y deciden por declinarlo. Sin embargo, la posibilidad está más que puesta para Orbelín si su ideal no es volver a México previo al Mundial.