¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Real Betis de Guardado y Lainez cayeron frente al Villarreal

Los mexicanos fueron parte de la convocatoria de Manuel Pellegrini

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 03 de octubre de 2021
Real Betis de Guardado y Lainez cayeron frente al Villarreal

Este domingo se efectuó la Jornada 8 de LaLiga entre el Real Betis visitando  el Estadio de la cerámica para medirse contra el Villarreal siendo un duelo contrario a lo esperado para los visitantes, ya que perdieron 2-0 con un doblete de Arnaut Danjuma en los minutos 45’ y 69´. Compromiso donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron convocados por el estratega chileno.

No obstante, los jugadores aztecas fueron parte de la banca en esta derrota. El Villarreal deseaba tener la victoria ya que era urgente para ascender en la Tabla General y abandonar el fondo, debido a que únicamente tenía un triunfo y cinco empates. Su gran salvador para tener los tres puntos fue el neerlandés Arnaut Danjuma siendo la segunda aniquilación que le permite conservar su invicto en la actual Temporada 2021-22.

El submarino presentó con mayor fuerza desde el primer minuto en la ofensiva que los béticos, aunque no tuvieron tantas llegadas a la portería de los visitantes mantuvieron mayor posesión del esférico. Para que Arnaut Danjuma realizará una sorprende jugada y con un remate cruzado de derecha marcó el 1-0. Para la parte complementaria, el Real Betis se fue más al frente con la intención de marcar el primero, sin embargo no lo consiguió.

El entrenador Manuel Pellegrini intentó que su escuadra respondiera realizando diversa modificaciones, pero en ninguna de las efectuadas metió a Andrés Guardado o Diego Lainez sin importarle que la afición española solicitaba los servicios del ex de las Águilas del América, incluso en redes sociales comenzaron las criticas por no ingresar al joven futbolista. Por su parte, Arnaut Danjuma recibió un pase de Moi Gómez y definió el 2-0 que le daría el triunfo a su escuadra.

El duelo terminó con un duelo que no jugó mal el Real Betis, sin embargo tuvo la necesidad de contar con un hombre determinante con ganas de crear más jugadas en la ofensiva, un aspecto que bien lo pudiera ver proporcionado el mexicano Diego Lainez, sin embargo, señalar que se encuentra recuperando de la lesión en estas últimas semanas, por lo tanto podría ser que Pellegrini lo ocupe hasta después de la Fecha FIFA y por el momento, no comprometer su integridad.