¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Real Betis y Andrés Guardado caen sobre la hora contra el Barcelona

Aunque el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, salió como titular, el Real Betis perdió en su visita a Barcelona

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Sabado, 07 de mayo de 2022
Andrés Guardado

Esta tarde, el Real Betis recibió al Futbol Club Barcelona, en un duelo donde los locales fueron bien recibidos por parte de su fanaticada luego de haber obtenido la Copa del Rey, tal fue la distinción que los Culés le hicieron pasillo de campeón a los Verdiblancos. Sin embargo, el respeto se terminó cuando dio comienzo el partido con el silbatazo inicial. El mexicano Andrés Guardado salió como titular y capitán, siendo quien encabezó a su grupo a la entrada al campo.

Durante la primera parte no hubo daños por parte de ninguno de los dos equipos, manteniendo el cero a lo largo de los primeros 45 minutos. Fue hasta la segunda mitad que las aproximaciones ofensivas fueron más notorias, especialmente cuando Ansu Fati adelantó a los Blaugranas al 76, aunque la ventaja les duró poco pues Marc Barta igualó nuevamente al 79. Cuando todo parecía encaminarse a la división de puntos, Jordi Alba nunca dejó morir la esperanza y anotó el segundo gol que decantó el encuentro, venciendo a domicilio al Real Betis.

¿Qué tan bien jugó Andrés Guardado con el Betis?

El capitán de la Selección Mexicana disputó 77 minutos, logró 35 pases correctos que le dieron para el 85% de precisión en sus contactos. Tuvo 2 entradas certeras al momento de defender, y generó una opción de peligro. Esta claro que el Principito ya no está para jugar los 90 minutos de todos los partidos, pero sigue estando en forma y con la habilidad suficiente para brillar.