¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | El Betis de Lainez y Guardado ganó sin inconvenientes al Elche

Los futbolistas mexicanos fueron requeridos como parte de los 23 hombres convocados por Manuel Pellegrini

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 21 de noviembre de 2021
Andrés Guardado
Foto: Fran Santiago, Getty Images

La Jornada 14 de LaLiga se disputó con la visita del Real Betis en la cancha del Estadio Martínez Valero para enfrentarse al Elche C.F. con la intención de sumar unidades para alcanzar los puestos europeos y logrando la proeza de 0-3, siendo una contienda que fue liderado por los verdiblancos desde el arranque, sin embargo, con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en la banca, pese a las declaraciones de Pellegrini donde decía que este último se encontraba óptimo.

El enfrentamiento se definió desde los primeros minutos de juego cuando Juanmi apareció para abrir el marcador a los 12 corridos, el betico aprovechó los errores de la salida de Elche cuando fue robado la pelota por Álex Moreno para asistir a su compañero que ejecutó un disparo cruzado otorgando el 1-0.

Para la parte complementaria los visitantes tuvieron pocas llegadas a su arco y sostuvieron el ritmo de juego para mantener su victoria. En el minuto 68’, Manuel Pellegrini decidió que Andrés Guardado entrará a la cancha por su compañero Juanmi. Pese a tener un marcador favorable Diego Lainez no logró disputar un solo minuto del juego.

¿Cómo queda el Betis en LaLiga?

Los dirigidos por  Pellegrini llegaron a 24 unidades como resultado de siete juegos ganados, tres empates y cuatro derrotas. Su siguiente juego de los verdiblancos es en la Europa League el siguiente jueves ante el Ferencvaros.