¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Potente gol de Edson Álvarez rescató el resultado del Ajax contra el AZ

El futbolista mexicano, Edson Álvarez, se lució con tremenda actuación este día con el Ajax en la Eredivisie

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 08 de mayo de 2022
Edson Álvarez

Este domingo, el Ajax fue a visitar la cancha del AFAS Stadion para enfrentarse al AZ Alkmaar y disputar el partido correspondiente de la Jornada 32 de la Eredivisie, el futbolista mexicano fue parte del 11 inicial y tuvo una destacada participación, e incluso logró anotar en los últimos minutos.

Acciones del partido

El duelo comenzó con mayor dominio del Ajax, aunque pronto se dio la respuesta del AZ Alkmaar, pero los visitantes seguían generando más peligro, sin embargo, transcurrió el primer tiempo entre saques laterales, tiros de esquinas y acciones a balón parado de parte de ambos conjuntos, pero fue hasta la recta final del primer tiempo cuando llegó la anotación de Brian Brobbey, el silbante optó por agregar dos minutos, aunque ya no hubo tiempo para más.

En la parte complementaria, se dio la respuest del AZ con la obra de Vangelis Pavlidis al minuto 62' para igualar el marcador, tras la asistencia de Wijndal, aunque la voltereta estaba próxima y los 75' corridos se dio la definición de Håkon Evjen con un pase de Karlsson para el 2-1. Pero sería hasta a los 85’ que figuró Edson Álvarez para marcar el empate.

El ex de las Águilas del América se tornó de polémica al conectar un gran centro de Berghuis, luego que la zaga del AZ Alkmaar solicitaban una falta, pero el VAR validó su diana, lo que significó para el Ajax rescatar un punto importante para seguir como líder de la liga con 79 unidades, a solo dos fechas de concluir la Temporada, Edson Álvarez disputó los 90 minutos.