¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Revelan que Andrés Guardado regalaba tachones a las jugadoras del Real Betis Femenil

Aunque el conjunto bético pertenece ya a la Liga Iberdrola las condiciones en cuestión económica no son las más favorables para las jugadoras de Primera División

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 09 de agosto de 2021
Revelan que Andrés Guardado regalaba tachones a las jugadoras del Real Betis Femenil

El conjunto del Atlético de San Luis Femenil hizo válida su opción de traer a dos jugadoras extranjeras, una de ellas es la española Marta Perarnau, quien militaba en el Real Betis. La futbolista que se desempeña como lateral, habló de su pasado en la Liga Iberdrola permaneciendo en el equipo verdiblanco y su unión con México.

Uno de estos datos fue resaltar las acciones que tenía el mediocampista del equipo varonil, Andrés Guardado, quien tenía la oportunidad de regalar botines a las jugadoras, ya sea una vez al mes o cada dos. Esto lo hacía con la intención de que las futbolistas pudieran realizar sus entrenamientos de la mejor manera, ya que pese a estar en Primera División no contaban con lo necesario. 

La actual jugadora de las potosinas hizo énfasis en la calidad humana que tiene el Principito para poder apoyar a el futbol femenil desde su trinchera, así como este tipo de acciones que sin tener la necesidad o el compromiso de hacerlo, él tenía la iniciativa de seguir fomentando a que las jóvenes no dejaran el balompié.

"Andrés Guardado el único jugador de la plantilla varonil que nos daba zapatos al equipo femenil. Cada mes o cada dos meses nos daba zapatos de futbol y gracias a él muchas jugadoras tenían tachones nuevos para entrenar cada cierto tiempo y eso es un gesto muy difícil de ver en un jugador profesional. Creo que dice mucho de él", externó en entrevista para ESPN.

De igual manera, la jugadora habló del liderazgo que tiene el mexicano en el conjunto de Manuel Pellegrini, recalcando que no sólo apoya a nivel futbolístico dentro del terreno de juego, sino que tiene una calidad humana que es muy útil para ayudar a cada uno de sus compañeros en todos los sentidos posibles dentro del club.