¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Antonio La Volpe admite que sufrió discriminación en el Boca Juniors de Argentina

El ex-futbolista compartió una serie de declaraciones que han impresionado a propios y extraños...

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Lunes, 26 de septiembre de 2022
Ricardo Antonio La Volpe
Hector Vivas/Getty Images

El balompié mexicano amaneció con una noticia que ha impactado a propios y extraños, pues recientemente, Ricardo Antonio La Volpe, quien fuera entrenador de equipos como las Águilas del América, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Atlante entre otros, fue blanco de diversos actos discriminatorios mientras laboraba en el banquillo de Boca Juniors. 

Las declaraciones de Ricardo Antonio La Volpe

Fue durante una entrevista para la cadena televisiva TUDN que el 'Bigotón' destapó los hechos que presenció en el año 2006, donde asegura que dentro del equipo, no lo veían como uno de los suyos.

"Cuando llegó a Boca no era de ellos, tan es así que me decían el 'mexicano' ", contextualizó. 

De hecho, respecto a este tema La Volpe no se guardó nada y durante el transcurso de la plática, señaló directamente a los elementos 'Cata' Díaz y Martín Palermo como los personajes que lo aislaron del grupo futbolístico. 

"No le llegaba al grupo y eso es error de un técnico. Increíblemente no me di cuenta de decirle a estas figuras, porque yo sabía qué grupos había, los notas en las concentraciones en qué mesa se sientan, ya sabes cuál es el grupo, los amigos, debí llevarlos a tomar café, una cena y preguntarles qué piensan, me faltó eso", remató.