¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Muñoz consigue su primer gol con la camiseta del Newcastle United

El futbolista mexicano, Santiago Muñoz, logra su primer tanto con el Newcastle United
 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 28 de marzo de 2022
Santiago Muñoz con el Newcastle United

Este 28 de marzo, el Newcastle United U23 se enfrentó contra el  West Bromwich Albion en la Premier League 2, un duelo que significó una contundente victoria para las Urracas de 4-3, donde apareció el futbolista mexicano, Santiago Muñoz, para marcar su primera diana en el balompié inglés.

Gol de Muñoz

El ex de Club Santos, Santiago Muñoz, fue parte del once inicial del Newcastle United, y aunque el West Brom tenía la ventaja de 2-0 desde la primera parte, apareció la calidad del delantero azteca de 19 años al minuto 51', para ser el primer gol con la indumentaria de las Urracas e iniciar con la remontada de su escuadra.

La acción de Muñoz surgió por la banda derecha, donde Joe Oliver mandó un centró y el nacido en El Paso, Texas definió con un cabezazo. No obstante, su ímpetu no se limitó, por el contrario, siguió colaborando en busca de igualar el marcador y por poco lo logra, pero su remate no entró y se fue por encima del travesaño.

“Casi un segundo gol para Muñoz cuando el delantero adolescente llega al final de un centro de Dylan Stephenson desde el flanco derecho, pero dispara el balón por encima del travesaño”, escribió Newcastle.
 

 

La anotación de este día de Santiago Muñoz es la primera en la Premier League 2, aunque antes ya había definido un penal en las pasadas semifinales del Newcastle de la Senior Cup. Lo que significa una prometedora carrera para que pronto pueda aparecer con el primer equipo y se consolide en Europa.