¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Muñoz habla sobre la posibilidad de jugar con la Selección de Estados Unidos y no con México

El ahora jugador del Newcastle tuvo una entrevista con el Youtuber Zabalive donde abordó ese tema de la doble nacionalidad y la oportunidad de elegir

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 09 de octubre de 2021
Santiago Muñoz habla sobre la posibilidad de jugar con la Selección de Estados Unidos y no con México

Las miradas en los últimos días han estado en Santiago Muñoz quien hace unas semanas llegó al Newcastle como refuerzo tras su paso en Santos Laguna. El equipo inglés se convirtió en el equipo más costoso del mundo, por encima del París Saint Germain, por lo que de inmediato se centraron en el crecimiento que podría tener el mexicano-estadounidense.

Uno de los temas que dese luego llama la atención es el desarrollo que el futbolista pueda tener en el continente Europeo, por lo que de cierta manera mejoraría su posicionamiento en la Selección Mexicana donde ha tenido participación por lo menos en encuentros de categorías menores, pero su doble nacionalidad le da oportunidad de elegir en caso de oportunidades en el Tricolor o en Estados Unidos.

En una entrevista con el youtuber Zabalive, Muñoz comentó que la posibilidad que ha tenido con México es algo que agradece, ya que siempre han sido buenos con él y su familia, que sin duda elegiría al Tri, pero que se enfoca en el presente, no sabe si en algún momento la oportunidad se presente con el conjunto de las barras y las estrellas.

"Estoy muy contento son Selección Mexicana, cada proceso que he llevado con Selección Mexicana lo he disfrutado al máximo (...) He tenido también algunos acercamientos anteriores con la Selección de Estados Unidos y yo he sido muy claro", externó. 

 Podría decirle sí a Estados Unidos

El youtuber orilló a Muñoz a que decidiera si elegía a México sobre Estados Unidos y el futbolista desde luego afirmó que optaba por el combinado azteca, pero si en algún momento se le ofreciera una mejor convocatoria, por ejemplo un mundial, sí aceptaría esa opción, pero por ahora se enfoca en lo que se le muestra su presente que es en el Tricolor.