¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Muñoz no le cierra las puertas a jugar con la Selección de Estados Unidos

El joven delantero no descarta la idea de representar a la nación estadounidense

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 02 de septiembre de 2021
Santiago Muñoz no le cierra las puertas a jugar con la Selección de Estados Unidos

El canterano de Santos Laguna, Santiago Muñoz nació en El Paso, Texas, por ello cuenta con dos nacionalidades, la mexicana y estadounidense. El atacante de 19 años  se ha colocado para ser catalogado como uno de los grandes futbolistas prospectos que tiene México ahora con su inserción al balompié del viejo continente, sin embargo, también tiene posibilidad de elegir representar a Estados Unidos.

Santiago Muñoz es el nuevo elemento del Newcastle United y llega en calidad de préstamo con opción a compra por 18 meses. No obstante, el delantero aseguró que no tiene definido a que país representar, pero no le cierra las puertas a Estados Unidos, pese a que ya ha disputado partidos con la Selección Mexicana en categorías inferiores, al menos fue lo que declaró en una entrevista para ESPN.

“No es que yo ya esté casado con México, la verdad no. Estoy muy a gusto desde todo lo que he pasado con selección y claro que ha sido difícil, pero yo no sé que pueda pasar en el futuro, a mí me da gusto el hecho de ser considerado por las dos selecciones. Se lo dejaré en manos de Dios, pero por el momento estoy aquí y estoy a gusto, entonces ya veremos más adelante".

Sin embargo, Santiago Muñoz no ha logrado debutar con la Selección Mexicana Mayor, así que deja abierta la posibilidad de militar con la escuadra de las barras y las estrellas  en caso de ser requerido para un futuro. El joven ariete fue registrado para participar en la Premier League 2, con el plantel Sub-23 del Newcastle con posibilidad a tener alternaciones entre el filial y el primer equipo