¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se cancela de última hora la llegada de Rafa Márquez al Barcelona Juvenil

Ya se mantenía todo listo para que el conjunto blaugrana recibiera al mexicano, sin embargo algunas circunstancias aplazaron la decisión

Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 07 de julio de 2021

La semana pasada ya se había afirmado que Rafael Márquez llegaría de nueva cuenta al Barcelona, sólo que en esta ocasión estaría tomando las riendas del equipo juvenil. Las negociaciones se estaban dando de la mejor manera para que en pocos días se hiciera oficial su llegada, pero al parecer las cosas cambiaron.

De acuerdo con ESPN, el mexicano no llegará al conjunto blaugrana, ya que fuentes cercanas confirmaron al medio que la negociación entre ambas partes se aplazó de asuntos personales, por lo cual el acuerdo que ya se tenía estaría a punto de no concretarse y plantear una nueva oportunidad. 

El exfutbolista ya no sería la primera opción, sino que ahora Óscar López, quien dirigía en la última temporada al conjunto juvenil de la B, sería ahora lo que el club necesita. Este reemplazo se buscaría por Sergi Milá, pero el mexicano ya no estaría entre la opción viable del conjunto para continuar con el proceso. 

Aunque la relación entre el presidente del Barcelona y Rafa es muy buena, la realidad es que aún se desconoce cuál habría sido la situación que ya tan cercano a concretar haya terminado por disolver todos los planes. Márquez entrenó al cadete del RSD Alcalá de España, además cuenta con las licencias A y B de la UEFA para entrenar y está en busca de la licencia Pro que le permitiría dirigir equipos profesionales.