¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se complica el panorama de ‘Tecatito’ Corona para salir del FC Porto

Tecatito Corona ha tenido muy pocos minutos con el FC Porto en lo que va de la temporada, por lo que una de las opciones era que se abriera camino en otro club

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Martes, 04 de enero de 2022
Tecatito Corona

El próximo mes de junio concluye el contrato de Jesús Corona con el FC Porto. Una de las razones por las que en el mercado de verano del 2021 buscaba su salida. El futbolista mexicano ya tenía desde luego todos sus papeles en regla para poder emigrar a un equipo como el Sevilla o el Milan, pero al final la situación no fue la esperada y tuvo que continuar con los Dragones Azules.

Pese a ello se esperaba que el Tecatito pudiera renovar con el equipo, pero finalmente se negó por lo que poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo hasta el punto de quedar en la banca y dejar que los jóvenes Joao Mário y Wilson Manafá se encarguen de distribuirse en la posición que hasta el torneo anterior ocupaba el mexicano. 

Después de esto, Corona ya estaba en busca de un nuevo equipo para que pudiera obtener minutos y sobre todo porque está a punto de concluir su contrato y tendrá que salir como agente libre el próximo verano. Pero de nueva cuenta surgieron las complicaciones para el mexicano y ahora es posible que continúe vistiendo la camiseta del Porto. 

¿Tecatito se queda en el Porto?

La situación aquí es que ahora los dos juveniles se encuentran lesionados y desde luego que alguien debe tomar su lugar. Al tener contrato vigente con los Dragones Azules, el futbolista tendrá que responder al equipo y ahora aparecerá como titular debido a que el equipo no cuenta con más elementos para esa posición que puedan ser confiables. 

Jesús Corona tendrá que permanecer en el equipo toda la temporada cuando se pensaba que de nueva cuenta le podrían llegar oportunidades para salir, incluso los dos mismos clubes. Ahora tendrán que esperar a que el mexicano concluya con su etapa y poder negociar de forma directa con el futbolista sobre su futuro en el siguiente torneo.