¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se une otro mexicano al LA Galaxy donde milita ‘Chicharito’ Hernández

Los Angeles Galaxy contarán con las cualidades deportivas de otro mexicano para la siguiente Temporada de la MLS

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 19 de enero de 2022
Javier Hernández, silueta de Richard Sánchez

Los Angeles Galaxy han anunciado su nueva contratación para la Temporada 2022 de la Major League Soccer, siendo un connacional de Javier Chicharito Hernández, se trata del guardameta de 27 años, Richard Sánchez, quien es recordado por ser un elemento que se consagró Campeón en el Mundial Sub-17 bajo las órdenes del entrenador Raúl "Potro" Gutiérrez.

Procedente del North Texas, club filial del FC Dallas llega Sánchez donde tuvo buenas y destacadas acciones en la última competencia estadounidense lo que le permitieron ser considerado por el equipo californiano. La negociación se dio por un año con opción de aumentar el contrato a dos, teniendo la principal tarea de dar competencia interna al portero Jonathan Bond para obtener la titularidad en el esquema de Greg Vanney. 

El anunció se dio este martes por medio de las redes sociales del Galaxy, por lo que serán ya cuatro mexicanos en el cuadro de Los Galácticos​, Chicharito Hernández, Efraín Álvarez, Julián Araujo (quien recientemente realizó una declaración en relación de las Chivas Rayadas) y ahora Richard Sánchez, quien ya tiene experiencia en el balompié de Estados Unidos al estar en tres equipos.

Carrera deportiva de Richard Sánchez

El arquero, Richard Sánchez nació en Mission Hills, California,  por lo que cuenta con dos nacionalidades (mexicana y estadounidense) durante sus primeros años se formó en la Fuerzas Básicas del Atlético de Madrid Fútbol base, después se integró a la Academia de Dallas durante el 2011 a 2014, aunque no logró debutar. Más adelante, estuvo en la Liga MX con los Tigres de la UANL, sin embargo, no logró sumar minutos de acción en el máximo circuito para ser prestado al Tampico Madero, estando presente durante dos campañas en el Apertura 2016 y Clausura 2017, lugar en el que sí fue tomado en cuenta.

Posteriormente se convirtió en jugador del Chicago Fire estando del 2017 al 2019, aunque fue en el 2018 su mejor temporada al sumar 25 partidos de la temporada. En 2020 se añadió al planteamiento del Sporting Kansas City. Y en el 2021 con el North Texas SC.

El trabajo de Sánchez con el TRI

Cabe señalar que Richard Sánchez fue parte del once titular durante el Mundial Sub-17 del 2011 con la Selección Mexicana, siendo un hombre que causó una diferencia en el esquema del técnico Raúl Gutiérrez, durante ese lapso participó en siete duelos, recibiendo siete tantos. Lo que les permitió consagrarse campeones por segunda ocasión en la categoría al vencer a Uruguay siendo en la cancha del Estadio Azteca. Después de esa ocasión, volvió a participar con el Tricolor en la Copa del Mundo Sub-20 del 2013 en Turquía llegando a los Octavos de Final.