¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección de Uruguay intenta convencer a Diego Abreu y ganárselo a México

El joven delantero por primera vez fue convocado por el representativo uruguayo 

Mexicanos en el extranjero
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 09 de septiembre de 2021
Selección de Uruguay intenta convencer a Diego Abreu y ganárselo a México

Diego, hijo de Sebastián 'Loco' Abreu, fue convocado por primera vez por la Selección de Uruguay Sub-20 para unos entrenamientos que darán inicio el próximo lunes. El elemento del equipo Defensor Sporting se encuentra en un gran momento futbolístico, por lo que fue tomado en cuenta por Gustavo Ferreyra, técnico de dicha categoría. 

Cabe mencionar que cuenta también con la nacionalidad mexicana, por lo que ha sido considerado por el representativo azteca para algunos microciclos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de manera que puede ser llamado en ambos conjuntos hasta que dispute con alguno de ellos un partido de carácter oficial. 

Hace algunos meses el joven delantero fue entrevistado por W Deportes, en donde mencionó que desde niño soñaba con jugar con Uruguay, pero cuando conoció a fondo nuestro país se encariñó, de modo que esta situación le genera dudas, si inclinarse por los sudamericanos o representar al combinado Tricolor

"Soñaba con Uruguay, pero al estar en México la verdad fue un cambio totalmente repentino, que me encariñé demasiado. La verdad hoy por hoy no te podría decir, pero la verdad es que le tengo demasiado cariño a las dos. Desde el primer momento que llegué a México la gente me recibió de buena manera". 

Señalar que Diego Abreu juega con las Fuerzas Básicas del conjunto Defensor Sporting, con quien recientemente llegó a 100 goles, motivo por el que fue convocado para este microciclo. Destacar que en el último de la Selección Mexicana no asistió debido a las medidas contra la pandemia del Covid-19 que sigue azotando al mundo.