¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tecatito Corona a punto de superar el sueldo de los mexicanos en la MLS

El futbolista del Porto exige que su salario se multiplique para que pueda mantenerse con los Dragones Azules, por lo que podría ocupar esa primera posición de los aztecas en el extranjero

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 04 de septiembre de 2021
Tecatito Corona a punto de superar el sueldo de los mexicanos en la MLS

El Sevilla y el AC Milan estaban interesados en hacerse del fichaje de Jesús Corona, pero la decisión final era del Porto, quien no se conformó con las cifras que le ofrecieron los conjuntos y decidió mantener al futbolista en su plantilla, pero ahora la situación es que el futbolista requiere un salario mayor para continuar.

El Tecatito tiene la idea de volverse el futbolista mexicano con un mejor salario de la temporada 2021-2022. Tras ocho años en Europa, el jugador quiere tener su mejor contrato en caso de que los Dragones Azules lo quieran mantener en su plantilla, esto incluiría sin duda su sueldo multiplicado cuatro veces para poder darle continuidad.

De acuerdo con información de Salary Sport, el mexicano está solicitando un sueldo por 6 millones de euros en cada temporada con la idea de extender su contrato con el Porto. Este termina en 2022, por lo que si el equipo portugués desea retenerlo tendía que ajustar el 1.5 millones de euros que gana para convertirlos en esta cantidad.

Carlos Vela y Javier Hernández son los futbolistas con mejor salario en la Major League Soccer con ingresos de 5.3 millones en el primer caso y 5 millones de euros para el Chicharito, por debajo de su solicitud, que en caso de que el conjunto acceda a las pretensiones lograría rebasar a sus compañeros tomando en cuenta que el delantero de LAFC termina contrato en este año.