¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tecatito Corona acelera trámites que lo acercan a ser el nuevo jugador del Sevilla

El mexicano requiere de un pasaporte portugués para poder arribar a La Liga con el que sería su nuevo equipo en la temporada que ya inicia en España

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 14 de agosto de 2021
Tecatito Corona acelera trámites que lo acercan a ser el nuevo jugador del Sevilla

El conjunto del Porto ya tiene un acuerdo con el Sevilla para que en los próximos días se concrete el fichaje de Jesús Corona. De acuerdo con el Diario ABC de España escribió sobre el tema y comentó que el mexicano ya se encuentra realizando el trámite que requiere para poder jugar en esta temporada que arranca en La Liga.

El Tecatito requiere su pasaporte portugués para poder arribar a Sevilla, por lo que es posible que la próxima semana el seleccionado ya tenga la oportunidad de ser presentado en su nuevo club, según la misma fuente. En este equipo tendrá un reencuentro con Julen Lopetegui quien lo dirigió en los Dragones en una de las etapas en el conjunto.

El agente de Corona, Matías Bunge, destacó que se está trabajando en ese tema para que en los días próximos se pueda concretar esta llegada, ya que su residencia de seis años en Portugal le solicita que cuente con ese trámite y para que la situación no tenga ninguna complicación posterior prefieren que se realice de una vez.

El equipo sevillano pagará un aproximado de entre 10 y 12 millones de euros, con lo cual se quedará con el 60% de la carta del futbolista. Además, de acuerdo con Transfermarket está tasado en 30 millones de euros, ya que le queda un años de contrato con el Oporto. De esta manera, sería el cuarto mexicano en llegar al conjunto español después de Gerardo Torrado, Miguel Layún y Chicharito.