¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Todos los jugadores mexicanos y sus rivales para la Champions League temporada 2021-2022

Los futbolistas aztecas presentes en uno de los torneos europeos más importantes

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 26 de agosto de 2021
Todos los jugadores mexicanos y sus rivales para la Champions League temporada 2021-2022

Este día se ha realizado la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22 en Estambul, Turquía con un total de 26 equipos que clasificaron en automático a la fase de grupos y otros seis llegaron procedente de los play-offs, con la intención de conocer al mejor equipo europeo, donde contará con la participación de algunos futbolistas mexicanos en su camino para conseguir su trascendencia en el viejo continente.

Uno de los representantes aztecas es el actual campeón de España, Atlético de Madrid con Héctor Herrera, con el Lille  el centrocampista, Eugenio Pizzuto, mientras el Ajax con Edson Álvarez y el Porto de Tecatito Corona. Con el propósito definido de superar la racha de no acceder a una semifinal en los últimos tiempos (seis años) para pelear por la Orejona de esta campaña.

Los futbolistas mexicanos ya conocen a los rivales con que tendrán que contender, siendo el Atlético de Madrid de Herrera que se enfrentará al Porto de Tecatito, siempre que no exista una modificación con respecto a su fichaje, ya que figura en el radar de varios equipos. El Ajax donde juega Edson Álvarez se enfrentará Besiktas, Dortmund de Haaland y el Sporting de Lisboa. Eugenio Pizzuto militando los colores del Lille, disputará esta fase de grupos ante Sevilla, Wolfsburg y Zalzburg.

Los últimos jugadores de México que habían estado presente en la Champions League habían sido Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, ambos con el PSV y Héctor Herrera con Jesús Corona en el Porto. Sin embargo, el último futbolista que logró hacer historia en el torneo de la UEFA fue Javier Chicharito Hernández en la campaña del 2014-15 cuando vistió la casaca del Real Madrid, ya que su anotación frente a los colchoneros les permitió entrar a las semifinales, pero fueron eliminados por la Juventus.