¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Top-10 futbolistas mexicanos más valiosos del Mercado

Hirving Lozano, Tecatito Corona, y Raúl Jiménez encabezan la lista de los Aztecas que más valor tienen actualmente en el mercado.

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Martes, 26 de octubre de 2021
Top-10 futbolistas mexicanos más valiosos del Mercado

El valor de los futbolistas no siempre va acorde con su rendimiento, pero sirve para determinar quiénes tienen una mayor relevancia en sus clubes y combinados internacionales. Transfermarkt es un portal especializado en el área, el cual brinda información sobre el precio de los futbolistas. En México, hay un sorpresivo Top 10.

1. Hirving Lozano | 45,000 MDE

Sin duda, el mejor futbolista mexicano de la actualidad quien vive un momento de incertidumbre en el Napoli, pero sigue exponiendo su calidad en cada oportunidad con los Azurri y la Selección Mexicana de Futbol. Además tiene 26 años, por lo que su carrera en Europa aún va para largo.

2. Jesús Corona | 30,000 MDE

El extremo del Porto se ha consolidado con el cuadro portugués. Durante el verano, fue pretendido por el Sevilla y el Milan pero no cerró nada. De cualquier manera, el Tecatito es de los que más explosividad tienen en esta lista.

3. Raúl Jiménez | 28,000 MDE

Representante del Wolverhampton y más que solo un goleador, pues en repetidas ocasiones se le ha señalado como un constructor de futbol, lo cual lo vuelve fundamental en el esquema de Bruno Lage y Gerardo Martino. Recordemos que el valor del atacante bajó debido a su inactividad, por lo que podría elevarse ahora que tiene minutos de juego.

4. Edson Álvarez | 17,000 MDE

Canterano de las Águilas del América, el Machín ha conquistado tierras holandesas con el Ajax de Amsterdam, ganándose a la afición y logrando convencer a propios y extraños de que su capacidad de recuperar balones es confianza pura para su equipo.

5. Luis Romo | 10,000 MDE

La revelación en Cruz Azul, uno de los nombres que llevaron a dicha institución a romper una malaria de 23 años. Luis Romo se ha convertido en un mediocampista que pisa ambas áreas y facilita el juego de sus compañeros, lo que lo llevó a ser medallista olímpico en Tokyo 2020.

6. Carlos Rodríguez | 10,000 MDE

Jugador de los Rayados de Monterrey, y también medallista. Charly tiene una visión de campo que suele llevar a un nivel distinto a su propia escuadra. El mediocentro lleva ya varias temporadas brillando con la Pandilla.

7. José Juan Macías | 10,000 MDE

Finalmente cumplió su sueño de llegar al Viejo Continente, pero ese fue solo el primer paso. Macías ahora debe ganarse un lugar en el Getafe si quiere continuar con el sueño europeo y saltar a un club de mayor impacto.

8. Alan Pulido | 9,000 MDE

A pesar de jugar en la Major League Soccer, Puligol se ha ganado un puesto entre los diez futbolistas mexicanos más caros gracias a sus anotaciones con el cuadro de Sporting Kansas City, volviéndose fundamental para los intereses de la institución.

9. Orbelín Pineda | 9,000 MDE

Otro Cementero que ya tiene todo arreglado para jugar en el Celta de Vigo a partir de enero. Orbelín ha madurado su futbol en la Liga MX, ganándose un lugar importante en la Selección Mexicana e incluso siendo más regular en el Tricolor que los mismos europeos.

10. Carlos Vela | 8,000 MDE

El jugador insignia de Los Ángeles FC. Carlos Vela tiene la calidad para mantenerse compitiendo en los más altos estándares del balompié global, pero haber llegado a una liga menor, y una carencia de minutos debido a una lesión, han causado que el valor del mexicano caiga, pero ahora que está recuperado, es seguro que volverá a subir.