¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Top 5 de los futbolistas mexicanos más destacados en el 2021

El 2021 tuvo momentos importantes para todos los jugadores nacionales, y algunos destacaron más que otros

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Hirving Lozano y bandera de México

El 2021 está a pocas horas de terminar, siendo el momento idóneo para hacer un recuento de los futbolistas mexicanos que mejor desempeño tuvieron a lo largo de los 12 meses. En ese sentido, es importante aclarar que no todos los jugadores listados militan en Europa, pues algunos como Jesús Manuel Corona y Gerardo Arteaga vieron interrumpidas sus constantes participaciones como titulares, mientras que otros como Diego Lainez y Raúl Jiménez se perdieron minutos debido a lesiones.

5. Héctor Miguel Herrera | Atlético de Madrid

El mediocampista Colchonero consiguió alzar, junto a sus compañeros el título de La Liga Española en la Temporada 20-21, superando a dos gigantes del Futbol Mundial como el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid. En Selección Mexicana, Héctor Herrera se consolidó como uno de los nuevos capitanes del Tricolor.

4. Luis Romo | Cruz Azul

Desde el Guardianes 2020, Luis Romo mostró un gran nivel futbolístico, el cual le valió para ser un constante convocado a la Seleccionado Nacional, formando parte del grupo que se llevó la medalla de bronce en Tokyo 2020. Por si fuera poco, Romo fue clave en la ruptura de 23 años de sequía en la Noria, anotando un gol en la ida de la Gran Final contra Santos Laguna.

3. Guillermo Ochoa | Club América

El cancerbero por excelencia del Tricolor mantuvo su puesto como arquero de confianza de Gerardo Martino y Santiago Solari. En el América, fue pieza fundamental de la gran suma de puntos alcanzada por las Águilas, y con México se colgó la presea de bronce en la Justa Olímpica.

2. Hirving Lozano | Napoli

El Chucky apenas se va posicionando como un frecuente en la alineación titular del Napoli, y aunque su talento y técnica es innegable, Hirving Lozano se perdió momentos importantes con la Selección Mayor. Además, sus polémicas declaraciones contra su equipo lo ubicaron en un contexto incómodo, aunque ahora cierra el año de mejor manera.

1. Edson Álvarez | Ajax

El Machín firmó su continuidad en el conjunto del Ajax, se ganó el cariño y apoyo de la afición, y destacó como el mejor mediocampista de contención en la Eredivisie. A nivel del combinado Azteca, Edson Álvarez es un inamovible que se coloca como un candidato a heredar la capitanía en un futuro.