¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Así fue el debut de Héctor Herrera y sus primeras palabras con el Houston Dynamo

Luego de su criticada decisión, así fue el comienzo de Héctor Herrera con la camiseta del Houston Dynamo

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 10 de julio de 2022
Héctor Herrera

En los últimos años, Héctor Herrera se ha alzado como uno de los jugadores mexicanos con mayor técnica en el medio campo. Desde la Copa Mundial de Brasil 2014, el futbolista se ha mantenido como un constante titular en el Tricolor, en gran medida gracias a su presencia dentro del balompié europeo. Sin embargo, a seis meses de su última competencia mundial, HH decidió cambiar de aires, dejando el Atlético de Madrid para llegar a formar parte del Houston Dynamo de la Major League Soccer, una elección que duramente criticada por todo el medio y afición.

Independientemente de que Herrera es libre de elegirlo que considere mejor para su futuro, es un hecho que en la MLS tendrá un menor nivel competitivo en comparación de lo que vivía en el Viejo Continente, pero también es  cierto que tiene más chances de jugar. Ayer por la noche se vivió el debut de Héctor con su nueva camiseta, entrando de cambio al minuto 55 para darle un mayor orden y distribución a su escuadra, la cual lució de mejor manera en el cierre cardiaco que tuvo tres goles en la misma cantidad de minutos, terminando con un empate a dos tantos de cada lado.

¿Qué se puede esperar de Héctor Herrera en la MLS?

Lo que puede justificar deportivamente el nuevo equipo de Héctor Herrera es que tenga más minutos de los que gozaba en Europa, de esta manera llegará a tope para tratar de alcanzar nuevamente el quinto partido con el Tricolor, aunque luce complicado que el mediocampista pueda lucir bajo el esquema de Gerardo Martino, el cual termina por exhibir mas las carencias que las virtudes de HH.