¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Así fue el debut de Marcelo Flores con el Real Oviedo de España

Marcelo Flores a sólo unos días de haber sido anunciado con el Real Oviedo, ya debutó en el primer duelo de pretemporada de la escuadra española

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 27 de julio de 2022
Marcelo Flores

Marcelo Flores fue anunciado la semana pasada como nuevo jugador del Real Oviedo, pero de inmediato se integró al equipo y de esta forma el día de hoy fue titular con la escuadra española. Desde el arranque se le vieron buenos intentos al mexicano, quien tuvo la oportunidad de concretar en la primera mitad una asistencia.

Aunque era su primer partido, el mexicano se entendió perfectamente con los jugadores y se notaba en las jugadas que logró armar. Sin embargo, ya en la parte complementaria tuvo que salir y fue justamente donde también se notó un desacomodo en el equipo, por lo que cayó el tanto del Burgos, pero dejó buenas impresiones de rapidez y generación de balones. 

De acuerdo con Statiskicks, en los 60 minutos de juego que disputó Flores, logró 30 toques de balón; 20/24 pases , es decir un 80%; 1 pase clave;  5/7 regates exitosos; 3/5 duelos ofensivos;  2 pases en profundidad y 2 acciones defensivas. Con estas estadísticas se espera que sea considerado para el próximo duelo de pretemporada ante el Alavés, el sábado. 

Marcelo Flores y Alonso Aceves

Cabe mencionar que también fue el debut de su compatriota con quien tuvo un buen entendimiento en el terreno de juego, por su parte, Aceves logró en el mismo lapso de tiempo 56 toques de balón; 31/37 pases, un total del 83%;  2/4 duelos ganados;  1 robo;  3 intercepciones;  5 recuperaciones; y 3 llegadas al último tercio.